Todos los exagentes de Minneapolis acusados en relación con la muerte de George Floyd están ahora bajo custodia.

Thomas Lane y Tou Thao fueron procesados en la cárcel del condado de Hennepin alrededor de las 5 p.m. hora local el miércoles, según los registros de la cárcel.

El exagente J. Alexander Kueng se entregó a primera hora de la tarde, dijo su abogado Thomas Plunkett a CNN.

Derek Chauvin, cuya rodilla presionó el cuello de Floyd y está acusado de homicidio sin premeditación, ha estado bajo custodia desde la semana pasada. Los cuatro están detenidos bajo fianza de US$ 1 millón.

Abogado de la familia Floyd: “No podemos celebrar porque un arresto no es una condena”

Benjamin Crump, el abogado de la familia de George Floyd, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que la gente no debería celebrar porque un arresto no es una condena.

“No podemos celebrar porque un arresto no es una condena y queremos justicia. Sabes, no queremos justicia parcial. Queremos justicia total”, dijo Crump. “La familia siempre ha querido (que se acuse con el cargo de) homicidio premeditado. Lo querían acusado en toda la extensión de la ley”, agregó.

“Este es el punto de inflexión en Estados Unidos donde finalmente abordamos algo de lo que no les gusta hablar”, dijo. “Hay dos sistemas de justicia en Estados Unidos. Uno para Estados Unidos negro y otro para Estados Unidos blanco, cuando debería haber igual justicia para los Estados Unidos de América”.

Más temprano, los tres exagentes de Minneapolis en la escena cuando George Floyd fue asesinado fueron acusados ​​de ayudar e incitar al homicidio sin premeditación, anunció hoy el fiscal general de Minnesota Keith Ellison.

Ellison dijo que está cambió el cargo contra Derek Chauvin, el oficial que tuvo su rodilla presionada contra el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, a homicidio sin premeditación, conocido como asesinato en segundo grado.

Fuente: CNN



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.