Brindarán taller de mercadeo digital a dueños de los Kioskos de Luquillo

1006

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció la celebración el martes, del primer Taller de Mercadeo Digital para Pequeños y Medianas Empresas (PyMes) Gastronómicas a los propietarios de los tradicionales Kioskos de Luquillo.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico ofrecerá un singular seminario dirigido al mercadeo digital para que nuestros propietarios de kioskos en Luquillo puedan recibir las nuevas herramientas de mercadeo en medios digitales, así como en redes sociales. Con este taller, nuestros pequeños y medianos comerciantes tendrán a su disposición nuevas plataformas de promoción de sus productos y servicios, exportando así la gastronomía muy especial de los Kioskos”, comentó el líder legislativo, quien es el creador de la iniciativa en comunicación escrita.

El taller se llevará a cabo en el Kiosko 38 desde las 10 de la mañana.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció la celebración el martes, del primer Taller de Mercadeo Digital para Pequeños y Medianas Empresas (PyMes) Gastronómicas a los propietarios de los tradicionales Kioskos de Luquillo.

Los recursos invitados para el evento serán la coordinadora de contenido digital de Discover Puerto Rico, Karina Sostre, el director de producción digital para Infopáginasmedia, Gabriel Rodríguez y el fundador de Nacho Libre Cantina Mejicana, Roberto Gerena.

“Queremos brindar todas las oportunidades disponibles para mejorar el mercadeo de los kioskos. Creemos que el potencial que tienen estos comercios en único en toda la región este y este seminario va dirigido precisamente a eso, a proveer mayores plataformas de promoción”, añadió Méndez Núñez.

La entrada es libre de costo a todo propietario.

Desde enero 2017 Méndez Núñez ha sostenido múltiples reuniones con los propietarios de los kioskos, así como empleados de los mismos y hasta con el alcalde de Luquillo, Jesús Márquez Rodríguez, buscando maneras de mejorar la infraestructura y el mercadeo de esta histórica franja de restaurantes.

El pasado mes de septiembre, la Fortaleza informó la firma en ley del Proyecto 1867 (Ley 123-2019) de la autoría del Presidente, en conjunto con el representante Néstor Alonso Vega, el cual designa como Centro Gastronómico Especial de la Región Este de Puerto Rico el área que comprende los kioscos con el fin de fomentar el turismo y desarrollo económico.

Los Kioskos están ubicados en una marginal adyacente a la carretera estatal PR-3. Fueron, en su principio, estructuras simples construidas en madera y zinc. Tras el paso del huracán Hugo en el año 1989, las mismas se trasformaron en cemento.

Datos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico en el 2014 indicaban que sobre un millón de turistas llegan a los kioskos todos los años.

La franja de los kioskos genera sobre 800 empleos directos e inyecta capital continuo a la economía, no sólo del municipio de Luquillo, sino también de toda la región. Se estima que la operación de los kioskos genera más de 43 millones de dólares al año.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.