El representante, Víctor Parés Otero, presentó en días pasados un proyecto de ley para designar con el nombre de Roberto Clemente Walker la carretera PR-21 que discurre desde la intersección de la avenida De Diego, hasta la intersección de la carretera PR-19, en el distrito 4 de San Juan.

Parés Otero señaló que esa carretera es la única en Puerto Rico con el número 21, por lo que recientemente presentó el Proyecto de la Cámara 2588 como una manera de destacar y honrar el legado de la leyenda Roberto Clemente, quien, además, comenzó su carrera como jugador profesional de béisbol en la liga local puertorriqueña de los Cangrejeros de Santurce.

“Con esta iniciativa buscamos dar realce al número 21 y honrar la memoria de ese ícono del béisbol que nos sigue llenando de orgullo, como fanáticos del deporte y como puertorriqueños. Roberto Clemente es un modelo a seguir para las nuevas generaciones por su calidad humana y deportista. Por eso es importante seguir resaltando su gran trayectoria y destacar sus aportaciones, no tan solo como pelotero, sino también como un hombre de valores que dio su vida por ayudar a otros en necesidad”, expresó el representante.

Parés Otero presentó la medida como parte de la celebración del Día de Roberto Clemente establecido por Mayor League Baseball (MLB) para rendir homenaje al legado del Salón de la Fama como humanitario y jugador.

El legislador indicó que le solicitó a la gobernadora, Wanda Vázquez, que incluya el proyecto en la Sesión Extraordinaria para su aprobación. La medida establece que luego de aprobarse la misma, la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas de Puerto Rico, y el Departamento de Transportación y Obras Públicas, tomarán las medidas necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones de esta Ley.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.