El representante José González Mercado informó el viernes, que radicó la Resolución Conjunta 638 para eximir a los conductores del pago de peaje durante el tiempo que ocupe la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

“Entendemos que es meritorio el no cobrar peajes durante esta emergencia y a tales efectos radicamos la medida”, dijo González Mercado en comunicación escrita.

“Deberían transitar por nuestras autopistas vehículos de emergencia, vehículos que prestan servicios esenciales y aquellos hacia actividades permitidas o camino a sus casas desde actividades permitidas. No podemos perder de perspectiva que la emergencia provocada por el COVID-19, afectara nuestra economía inevitablemente. Por otro lado, resaltamos el hecho de que muchos se verán impedidos de generar ingresos. En consideración a todo lo antes expresado, proponemos que mientras se extienda la declaración de emergencia provocada por el COVID-19, se debe eximir a los transeúntes del pago de las plazas de peaje en nuestras autopistas”, comentó representante por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo.

Explicó que la pieza legislativa ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas a tomar aquellas medidas necesarias para eximir a los transeúntes del cobro en las plazas de peaje de las autopistas durante el tiempo que se extienda la presente emergencia.



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.