Canadá aumenta protección a orcas en noroeste del Pacífico

0
194

Canadá aprobó medidas dirigidas a proteger a las orcas en peligro de extinción en el noroeste de océano Pacífico, y algunas de esas leyes tienen un mayor alcance que las recientemente promulgadas en el estado de Washington.

Las agencias canadienses anunciaron el viernes pasado las normas cuyo objetivo es que las orcas tengan mejor acceso a alimentos, incluyendo una reducción de la pesca de salmón chinook y que los animales marinos no sean perturbados por navíos, publicó el periódico The Seattle Times.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, rodeado de legisladores, miembros triviales y otras personas, aprueba la primera ley diseñada para proteger a las orcas en peligro de extinción el miércoles 8 de mayo de 2019 en Olympia, Washington. (AP Foto/Rachel La Corte)

Canadá también creará santuarios para las orcas en el mar Salish, cerrando los canales costeros a la mayoría del tránsito de buques entre junio y octubre.

Los navíos en aguas canadienses deben mantenerse a 400 metros (437 yardas) de las orcas y en Washington a 274 metros (300 yardas).

La medida fue una de varias propuestas de ley que el gobernador de Washington, Jay Inslee, aprobó la semana pasada.