COVID 19 es un virus novel que ha causado una pandemia, ya que se han reportado miles de casos a nivel mundial.

La presentación típica de esta infección es un cuadro respiratorio acompañado de fiebre, dolor de garganta y tos.

Algunos pacientes, especialmente aquellos mayores de 65 años, diabéticos, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar o inmunocomprometidos pueden presentar deterioro clínico rápidamente, desarrollando pulmonía y dificultad respiratoria.

Al momento no contamos con vacuna o con tratamiento de fármacos aprobados para los pacientes con COVID 19.

Recuerde:

– Lavarse las manos con de manos frecuente ya sea con productos a base de alcohol o con agua y jabón

– Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo facial o con el antecodo – Mantener al menos 3 pies de distancia de personas con síntomas respiratorios

– Evitar el saludo con la mano o contacto físico

– Evitar tocarse la cara

– Evitar asistir a lugares públicos donde haya probabilidad de hacinamiento

– Uso de equipo protectivo como guantes o mascarillas si esta a riesgo de exposición Establecer medidas de prevención es responsabilidad de todos y en ellas esta la clave para una comunidad sana, libre de COVID19.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.