Carmen Yulín paga horas extra a 178 policías municipales

815

Siguiendo su política pública de pagar mensualmente las horas extra trabajadas en el mes anterior, la Alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que hoy se pagaron las horas extra trabajadas en enero a 178 policías municipales y a tres empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME).

“Tal y como me comprometí, hemos estado pagando las horas extra todos los días 15 del mes. Con este pago, el Municipio de San Juan se mantiene al día en el pago de horas extra tanto de los policías municipales como de los empleados de Manejo de Emergencias”, sostuvo la Alcaldesa de San Juan.

Carmen Yulín explicó que “este es el pago que se acumuló por horas extra trabajadas el pasado mes de enero del 2020. El pago de los $53,003.61, se divide en $48,587.64 para 160 miembros de la Uniformada, incluyendo a 18 sargentos y $4,415.97 para tres supervisores de la OMME”, explicó la Alcaldesa.

“Queremos que todos los policías municipales estén motivados a dar el máximo todos los días, por lo que en el Municipio de San Juan nos aseguramos que tengan sus pagos al día y cuenten con el equipo necesario”, destacó la Primera Ejecutiva Municipal.

Por otro lado, en cuanto a la Policía Municipal, la Alcaldesa informó que el año pasado el Municipio pagó $473,582.95 por las horas extra trabajadas.

La Alcaldesa recordó que además del pago de horas extra, el pasado mes de enero se le entregó a la Policía Municipal 40 patrullas tipo guagua y 10 motoras para reforzar los esfuerzos de patrullaje preventivo. La inversión en este equipo fue de $1,878,550 de fondos combinados estatales y federales.