Carretera de la zona metro llevará el nombre de Mónica Puig

0
308

El Senado aprobó el lunes, una medida del expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández que designa con el nombre de Mónica Puig Marchán, el tramo de carretera que discurre desde la avenida Juan Ponce de León en Hato Rey, pasando frente al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Esto, como tributo a la histórica hazaña de la tenista puertorriqueña, quien obtuvo la primera medalla de oro para la isla en una olimpiada en el 2016.

Se trata del Proyecto de la Cámara 73, radicado mediante el mecanismo de petición por Merced Gauthier y que fue aprobado por la Cámara baja de manera unánime en noviembre de 2017.

“Mónica representa un orgullo y un ejemplo para Puerto Rico, no solo por hacer historia al ganarse la medalla de oro, sino también por su humildad, determinación y perseverancia, que la llevaron a conquistar el corazón y la admiración de todos. Es por ello, que entendemos necesario reconocerle denominando con su nombre el mencionado tramo”, dijo Aponte Hernández mediante un parte de prensa.

“Mónica vistió de oro a Puerto Rico dando el ejemplo que cuando se quiere, cuando hay disposición, entrega, se consigue lo mejor. Gracias por darle a Puerto Rico un segundo aire. Gracias por hacer historia. Tu excepcional demostración vivirá en los anales de nuestra historia por siempre. Siempre vamos a recordar dónde estábamos cuando Mónica nos trajo el oro”, dijo el legislador.

Puis, nació en Hato Rey, Puerto Rico el 27 de septiembre de 1993. La joven se convirtió en la primera medallista de oro olímpico de Puerto Rico y primera tenista hispana en obtener una medalla de oro en unas Olimpiadas tras ganar en el torneo individual femenino de Río 2016. En 68 años que Puerto Rico lleva participando en Olimpiadas nunca había alcanzado la presea dorada.

La tenista fue galardonada como la Mejor Atleta Femenina de Río 2016, durante la ceremonia de premiación de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, (ANOC, por sus siglas en inglés).