Casa Pueblo colabora con documental junto al Proyecto Sunroof de Google

0
293

Casa Pueblo colaboró con “After The Dark”, un nuevo documental corto dirigido por Ryan Ffrench sobre el creciente movimiento para reconstruir la red de energía de Puerto Rico con energía solar, según se informó.

“Esperamos que esta película ayude a dirigir la conversación posterior a María hacia soluciones de energía positiva para nuestra isla, en lugar de simplemente mirar hacia atrás en lo que ha sido un momento difícil para la gente de Puerto Rico. El huracán María ha demostrado la necesidad de alejarse del sistema centralizado de servicios de combustible fósil”, explicó Arturo Massol Deyá, director ejecutivo de Casa Pueblo en una comunicación escrita.

“Este es nuestro momento para abrazar colectivamente la resiliencia energética y la autosuficiencia que proporcionan las fuentes de energía renovables como la solar. La gente de Puerto Rico está lista”, agregó.

Detalló que “After The Dark” fue producido en colaboración con Google Earth Outreach, en apoyo del Proyecto Sunroof, una herramienta en línea que utiliza la tecnología de mapeo aéreo para calcular el potencial solar de los techos.

“Casa Pueblo ha demostrado cómo la energía solar puede mejorar la vida de las personas durante los cortes de energía”, dijo el portavoz de Casa Pueblo.

Por su parte, William Rucklidge, ingeniero jefe del Proyecto Sunroof, señaló que “espero que el Proyecto Sunroof pueda ayudar a más personas a instalar energía solar y juntos hacer que Puerto Rico avance hacia un futuro energético más limpio y resistente”.

“No estamos esperando a que esta histórica transición energética venga de arriba hacia abajo. Vamos a liberarnos de los combustibles fósiles a nivel de base, de abajo hacia arriba”, agregó Massol Deyá por su parte.

Casa Pueblo está liderando el movimiento # 50ConSol (“50 por ciento con sol”) para reconstruir la red de energía de Puerto Rico con un 50 por ciento de energía solar para 2027, el décimo aniversario del huracán María.

“Nosotros necesitamos una visión alternativa clara a los combustibles fósiles, un camino hacia la sostenibilidad. El 50 por ciento con Sun impulsa a Puerto Rico hacia la autosuficiencia energética, que es crítica para nuestra isla, pero también para el resto del mundo. Planeamos mostrarle al mundo que la transición a la energía solar es posible, en este momento”, finalizó el líder de Casa Pueblo.