El secretario de Estado, Elmer Román dijo el lunes, que en el área sur el número de refugiados alcanzó los 4,994.

Los refugios, que alcanzan unos 28 están desarrollados en 14 municipios.

“Los servicios que se distribuyen en estos campamentos bases incluyen, registro, servicios médicos, casos especiales, agua, calentamiento de comida, suministros, duchas, servicios sanitarios, área para desperdicios, área para mascotas, entretenimiento para menores y entretenimiento para mayores”, dijo Román en conferencia de prensa.

Mencionó que en el caso de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), se reportó un 99 por ciento de clientes con servicios y 22,407 clientes no cuentan con el servicio, mayormente en áreas afectadas.

En el caso de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) mantiene 97.93 por ciento con servicio y 25,407 clientes aún no tiene el servicio por lo que se colocaron 60 camiones cisterna.

Detalló que el Departamento de la Familia ha asistido a más de 2,500 familias, reubicado a 118 ancianos y 26 menores bajo custodia de esa agencia.

Román González estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer Román y el director de Operaciones del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Joel Figueroa Betancourt.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.