Celebran feria de desarrollo económico para microempresarios de vivienda pública

0
237

La Administración de Vivienda Pública (AVP) dio inicio a la conmemoración de su 30 aniversario con la inauguración de la exposición: Nuestros Residenciales: Una travesía de su historia en comunidad y la celebración de una feria de desarrollo económico para microempresarios de vivienda pública.

Esta exposición —que cuenta con material fotográfico, historia y la proyección de un documental— es un recorrido década por década que presenta los contextos sociales e históricos del desarrollo de la vivienda pública en Puerto Rico. De igual forma, presenta lo que fue el primer residencial público en la Isla, hasta el nuevo paradigma de vivienda asequible que se ha propuesto recientemente.

El administrador de AVP, William Rodríguez Rodríguez, expresó que “es importante que todo Puerto Rico conozca la historia de la vivienda pública en Puerto Rico y cómo este importante componente social se ha desarrollado. Hemos llevado a cabo una investigación para plasmar esta importante historia que nos enfrenta a los nuevos retos y nos hace reflexionar en el contexto de los 30 años”.

El espacio de la exposición, ubicado en el segundo nivel de Plaza las Américas, también sirve de escenario para que más de 30 microempresarios de vivienda pública puedan tener un espacio para mercadear diversos productos y servicios, cumpliendo así uno de los propósitos de la AVP de ofrecer alternativas de desarrollo económico a los residentes.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda y presidente de la Junta de Gobierno de AVP, Fernando Gil Enseñat, destacó que “celebramos 30 años de historias de éxito y de valiosas aportaciones a nuestra sociedad, esto incluye el deporte, la música, educación, y el desarrollo económico de nuestra Isla. Los residentes son nuestro orgullo y nuestra razón de ser”.

De igual forma, Gil Enseñat añadió que “los niños, jóvenes y adultos que componen nuestras comunidades de vivienda pública, nos dan esa fuerza necesaria para día a día brindar lo mejor de nosotros y continuar esta encomienda de brindarles una mejor calidad de vida y hoy lo celebramos”.

Como parte de las actividades en el marco de la celebración de los 30 años de AVP y la Semana del Residencial Público, durante esta semana se llevará otra feria para microempresarios en Ponce, se reconocerá el trabajo de los líderes comunitarios de los residenciales y se entregarán escrituras a residentes que por mucho tiempo llevan esperando este trámite.

Rodríguez Rodríguez concluyó al agradecer a todos los servidores públicos de AVP y expresar que “tengo el gran honor y privilegio de dirigir una agencia llena de empleados y empleadas comprometidos con ofrecer un servicio de excelencia para beneficio de nuestros residentes. Contamos además con presidentes de Juntas, consejos de residentes y líderes comunitarios que trabajan sin descanso todos los días para atender las necesidades de las comunidades de los proyectos de vivienda pública. Los exhorto a juntos continuar esta encomiable labor”.