La Administración Municipal de Añasco, informó que el jueves, 4 y viernes, 5 de junio estarán celebrando las graduaciones para los estudiantes de octavo y duodécimo grado de las escuelas públicas y privadas de la ciudad. Esta iniciativa será posible gracias a las conversaciones que sostuvo el alcalde Jorge E. Estévez Martínez con los directivos escolares y las directivas de padres.

La graduación se llevará a cabo en un terreno al costado del Añasco Pavia Health Center (CDT) en la carretera 402. Cada graduando estará en su vehículo con su familia y guardarán el distanciamiento social que es requerido en esta emergencia. Además deben tomar todas las medidas de seguridad.

“Hoy, anunciamos con mucha alegría que vamos a poder celebrar las graduaciones de nuestros estudiantes de octavo y duodécimo grado. Es un logro alcanzado por ellos y lo vamos a celebrar tomando las medidas de seguridad necesarias. Felicidades a los graduandos y a sus orgullosos padres”, sentenció el alcalde Estévez Martínez.

Por otro lado, se indicó que, el jueves, 4 de junio de 9:00 am a 12:00 md serán los actos de la Clase GIORENIX 2020 de octavo grado, de la Escuela Alcides Figueroa y de 1:00 pm a 4:30 pm se llevarán a cabo los actos de la clase INVICTUS 2020 de octavo grado, de la Escuela Isabel Suarez.

El viernes, 5 de junio de 2020 se realizarán las graduaciones de los estudiantes de Cuarto Año del Colegio Oscar Correa (Clase OLYMPUS) y de las escuelas Alcides Figueroa (Clase LEGACY) y Luis Muñoz Marín (Clase AUREM) desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Cada vez que se terminen las graduaciones que se realizarán por escuela el lugar será desinfectado.

Se espera la participación de cerca de 350 estudiantes entre las cinco graduaciones. Al terminar cada una de las ceremonias los estudiantes y sus padres participarán de una caravana de celebración por diferentes sectores.

“Este evento será histórico y único. Estoy seguro que nuestros queridos estudiantes lo disfrutarán”, finalizó diciendo el alcalde quien también añadió que aprovechará la ocasión para entregar un incentivo de 150 dólares a los jóvenes graduandos de cuarto año.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.