Centro Unido de Detallistas lanza su Escuela Empresarial

0
244

El Centro Unido de Detallistas (CUD), materializó el lanzamiento oficial de su Escuela Empresarial complementada por CUD Start Your Business, donde 70 nuevos emprendedores podrán entrar libre de costo a la competencia gracias a una alianza con el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Educación PyME.

A través del PDJ se tramitará el préstamo para jóvenes empresarios en virtud de la Ley 35 de 2003, que permite un máximo de $10,000; según la sección de Incentivos para Jóvenes del Nuevo Código de Incentivos de Puerto Rico. Mientras, Educación PyME correrá la parte didáctica.

Los cursos van desde cómo seleccionar una buena idea de negocio y cómo preparar un Plan de Negocios, hasta aspectos básicos de recursos humanos, administración, contabilidad, mercadeo y publicidad.

Los interesados deben llenar una solicitud y los seleccionados pasarán a una presentación ante un jurado que escogerá a las mejores 70 ideas de negocios. Los escogidos asistirán a capacitación por 13 semanas y podrán obtener hasta $10,000 en financiamiento para comenzar su negocio. El CUD Start Your Business estará recibiendo las solicitudes de ingreso hasta el 22 de agosto a través deescuela@cudpuertorico.com.

Con información de El Vocero