CESCO Citas se expande a Manatí, Aguadilla y Mayagüez

0
1109

El secretario de Transportación y Obras Públicas, ingeniero Carlos Contreras Aponte, anunció el lunes, que el sistema para sacar citas por internet para trámites de licencias de conducir, conocido como CESCO Citas, estrenará esta semana en los CESCO’s de Manatí, Aguadilla y Mayagüez.

“Con la inclusión de estos tres CESCO’s en el programa CESCO Citas, alcanzamos el 50% de los Centros de Servicios al Conductor alrededor de toda la Isla, 7 de 14, en solo 3 semanas. Específicamente, CESCO Citas estrena hoy, lunes, para Manatí; miércoles para Aguadilla; y jueves para Mayagüez”, informó Contreras Aponte en conferencia de prensa.

El secretario reiteró que “según el calendario de activación del sistema de CESCO Citas, esperamos tener este importante servicio disponible en 11 de los 14 CESCO’s para finales de este mes de julio, mientras que el 100 por ciento sería completado en la primera semana de agosto.”

Contreras Aponte sostuvo que “CESCO Citas es una de las múltiples iniciativas que nos encomendó el gobernador, Hon. Ricardo Rosselló Nevares, para poner la tecnología e innovación al servicio de nuestro pueblo, garantizándole más y mejores accesos a los servicios gubernamentales. El éxito de CESCO Citas, que ha permitido a los ciudadanos completar los trámites de su licencia en un tiempo promedio de solo 12 minutos, se une al de la aplicación CESCO Digital, disponible de forma gratuita para teléfonos con sistemas operativos Android y iOS de iPhone.”

Recordó que los trámites para los cuales están disponibles las citas por CESCO Citas son los de licencias de aprendizaje y de conducir, así como los de tarjeta de identificación, todos tanto en formatos regulares como en Real ID. También aseguró que, si una persona no tiene acceso al internet, puede visitar el CESCO y solicitar que allí le saquen una cita por CESCO Citas.

Para sacar una cita por CESCO Citas puede acceder a dtop.pr.gov o cesco.turnospr.com y, según disponibilidad, elegir el lugar, fecha y hora de su cita. Además, el sistema le provee la información de los documentos que necesita para su transacción, así como el enlace para bajar dichos formularios en un mismo lugar.

Finalmente, el ingeniero hizo una exhortación para que tanto conductores como aquellos que tienen o desean una tarjeta de identificación oficial, saquen el Real ID.

“Hazte real. Así se llama nuestra campaña para promover que la ciudadanía saque su Real ID. No olviden que a partir del 1 de octubre de 2020 no podrás viajar entre Puerto Rico y los Estados Unidos, ni visitar ciertas facilidades federales donde solicitan identificación para entrar, usando tu licencia o identificación regular. A partir de esa fecha, necesitarás un Real ID o pasaporte”, finalizó.