El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) Jesús Rodríguez Rosa, anunció el viernes la activación de una línea de ayuda exclusiva a raíz de la situación provocada por el Coronavirus (COVID-19).

El funcionario explicó que, a partir del viernes, 20 de marzo y hasta que la emergencia lo amerite, los lesionados que requieran apoyo y orientación de profesionales de salud mental la tendrán accesible las 24 horas del día.

“La situación que atravesamos actualmente no tan solo nos ha obligado a enfrentar una nueva forma de vida que nos limita la cotidianidad y rutina a la que estábamos acostumbrados, sino que además provoca sensaciones que van desde el temor hasta la inseguridad. Conscientes de eso y de que nuestros lesionados están acostumbrados a unas atenciones particulares, individualizadas y constantes, hemos decidido activar las herramientas que sean necesarias para que no se sientan desprovistos en este momento”, manifestó Rodríguez Rosa en comunicación escrita.

Detalló que el servicio estará disponible para beneficio de los lesionados en todo Puerto Rico comunicándose a los siguientes números telefónicos:

Lesionados de Región Bayamón y Región Caguas:

1-800-284-9515, 787-704-0705

Lesionados de las Regiones de Ponce, Mayagüez, Aguadilla, Fajardo, Carolina y Arecibo:

1-866-723-7223

Finalmente recordó que los funcionarios de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado se mantendrán activos durante esta emergencia como lo han hecho hasta el momento, con empleados esenciales ofreciendo servicios de urgencia en el Hospital Industrial y otra gran parte trabajando desde sus hogares respetando así la directriz de aislamiento social impartida con el fin de prevenir la propagación del Coronavirus.



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.