Ciencias Médicas realizará el estudio: Prevención de VPH Oral en Hombres viviendo con VIH

601

Con el propósito de desarrollar estudios que aborden la prevención de cáncer relacionados con el virus del papiloma humano (VPH) en personas que viven con el inmunodeficiencia humana (VIH), el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) informó hoy la implementación del estudio: Prevención de VPH Oral en Hombres viviendo con VIH.

El estudio en en conjunto al Centro de Asociación Multinacional para Prevenir el Cáncer Asociado al VPH en Personas que viven con VIH en Brasil, México, Puerto Rico (PHAC-BMPR) y el Proyecto ACTU.

El Proyecto ACTU es una de las tres entidades que recibió una subvención US-Latin American-Caribbean Clinical Trials Network (ULACNet), U54 bajo el auspicio del Instituto Nacional del Cáncer (NCI).

Se espera que los resultados de los ensayos clínicos de ULACNet influyan en el desarrollo de guías de práctica clínica para mejorar la atención clínica preventiva y reducir la carga de los cánceres altamente prevenibles relacionados con el VPH en las personas que viven con el VIH.

El PHAC-BMPR se centrará en dos cánceres asociados al VPH que provocan una morbilidad y mortalidad importantes, tales como cáncer de orofaringe asociado al VPH (VPH-OPC) y cáncer de cuello uterino.

Con información de GFR Media.