Cientos de personas sin hogar asisten a “Un Abrazo de Gracias” en el Capitolio

671

Como cada año y en el preámbulo a la celebración del Día de Acción de Gracias y del inicio de la época navideña, el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, lleva a las personas sin hogar, “Un Abrazo de Gracias”, actividad que tiene como propósito llevar un poco de esperanza a este sector de la población.

“Queremos de alguna manera compartir con la gente menos afortunada, brindarle servicios y expresarle principalmente que los valoramos y los tomamos en cuenta siempre”, dijo el líder senatorial sobre los participantes de la actividad.

A su vez aprovechó la oportunidad para anunciar que parte de la decoración navideña del Distrito Capitolio estará a cargo de obras realizadas por estudiantes de Educación Especial de la Escuela Loaiza Cordero, la que tuvo la oportunidad de visitar en la mañana, y que el propósito de esto “es que los cientos de miles de personas que nos visitan, tanto turistas del extranjero como los de aquí de Puerto Rico cuando vengan puedan rememorar lo que fue la navidad desde el principio”, dijo.

Entre los momentos emotivos de la ceremonia estuvo el testimonio de dos de los participantes quienes narraron su calvario y como instituciones sin fines de lucro como Hogar Crea, Hogar Divino Niño Jesús, Hogar Buen Pastor y el Salvation Army, entre otros han logrado cambiar sus vidas.

Ese fue el caso de “Eliazar” quien narró como las drogas le quitaron todo material, espiritual y hasta su familia, pero gracias a que acudió a Hogares Crea ha podido salir adelante. Lo mismo ocurrió con “Carlos” quien indicó era representante del Hogar Divino Niño Jesús y como su vida se había convertido en un caos y afortunadamente ha podido salir del mismo.

Varios senadores se dieron cita a la Plaza de la Democracia para compartir de “Un Abrazo de Gracias”. Tal es el caso del senador del Distrito Mayagüez Aguadilla, Luis Daniel Muñiz quien hizo un llamado para disfrutar de las fiestas navideñas sin excesos y con mucha cautela.

“Como senador del distrito de Mayagüez – Aguadilla siempre agradezco a organizaciones benéficas, sin fines de lucro como Hogar Crea. Recordemos que estas festividades navideñas son dentro del espíritu de cristiandad, de paz y de encontrarnos con el divino niño Jesús. Es momento de que nos abracemos unos con otros. Recordemos que podemos disfrutar sin alcohol, ni mucho jolgorio que hacen con excesos. Tenemos que tener cautela”, exhortó el legislador.

De igual forma su homólogo, Ángel “Chayanne” Martínez hizo lo propio y contó la experiencia vivida con un tío suyo que paso por la experiencia de entrar en el mundo de las drogas. Chayanne Martínez invitó a los participantes a que no se den por vencido y continúen luchando.

Todos los años la Plaza de la Democracia se convierte en el centro donde esta población se reúne para, no solo conseguir servicios de barbería, estilismo, evaluación médica, prueba rápida de VIH, entre otros, sino la atención y trato digno, de sensibilidad a lo que cada ser humano tiene derecho a recibir. Ese es el objetivo del presidente senatorial, que siempre ha asegurado que las personas sin hogar deben ser tratadas con dignidad, porque son “personas común y corriente con distintas situaciones”. Hizo un llamado a unirnos como sociedad para acabar con este mal que afecta a nuestra sociedad

Por su parte la Pastora Kerem Riquelme de la Oficina de Enlace Comunitario ofreció un mensaje dejando claro que “todos somos iguales ante los ojos de Dios”.

“Desde aquí del Senado de Puerto Rico hemos preparado esta actividad para ustedes, ustedes son los invitados de honor. Queremos que sepan que tienen un valor incalculable. En la vida podemos tener tropiezos, desaciertos, pero en la vida tenemos que saber que hay alguien más poderoso. Quiero que sepan que, así como se preparó mesa para todos ustedes también se prepara mesa para todos nosotros. Un día vamos a estar sentados en la misma mesa. Todos vamos a ser iguales ante los ojos de Dios. Todos somos iguales, todos somos hijos de dios”, dijo la también doctora.

Los senadores Carlos Rodríguez Mateo y el Portavoz de la Mayoría PNP en el Senado, Carmelo Ríos se unieron para servir el almuerzo a este sector de la población.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.