El número de casos diarios de coronavirus registró un aumento récord a nivel mundial, según informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), recoge la agencia Reuters.

De acuerdo con ese organismo, en la última jornada se detectaron 292.527 nuevos casos, la mayor cifra registrada hasta ahora. El récord anterior fue de 284.196 el 24 de julio.

El mayor aumento de infectados se presenta en EE.UU., Brasil, India, Rusia y Sudáfrica, mientra que el total de casos globales de contagios por covid-19 supera los 17,1 millones. Al mismo tiempo, la cantidad de muertes diarias aumentó en 6.812 y ya son 668.910 los decesos desde el comienzo del brote, apuntan los últimos datos de la OMS.

Un recuento realizado por Reuters demuestra un claro repunte de la pandemia en todas las regiones del mundo. La agencia subraya que en la última semana casi 40 países han reportado aumentos récord de pacientes con covid-19 en un solo día, casi el doble de naciones que lo hizo dos semanas atrás.

Mientras que los casos se elevan en Australia, Japón, Hong Kong, Bolivia, Sudán, Etiopía, entre otros, en Latinoamérica la semana pasada superaron por primera vez las infecciones combinadas entre EE.UU. y Canadá. En Brasil continúan creciendo los números y se posiciona segundo detrás de EE.UU., tanto en casos como en muertes.

Fuente: actualidad.rt.com



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.