Comienzan a desinfectar cajeros automáticos para garantizar acceso seguro a efectivo

301
Foto genérica de archivo.

Ante la situación que se vive en el mundo por motivo del COVID-19, la prioridad de algunas empresas que operan cajeros automáticos es garantizar el acceso a efectivo de la ciudadanía ante la importancia de este método de pago. Paramount Management Group, empresa dedicada a la operación de cajeros automáticos tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, comenzó a aplicar el Sistema BIOPROTECTUs™ para desinfectar y proteger su flota de cajeros automáticos y garantizar la seguridad de los consumidores, técnicos y proveedores de efectivo, informó Jorge Fernández, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de la empresa.

“Este producto es una tecnología innovadora patentizada, que cumple con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), que desinfecta y previene el crecimiento y propagación de bacterias, hongos, algas, moho y virus y proporciona protección antimicrobiana a largo plazo durante un máximo de 90 días”, añadió Fernández. La fase inicial de aplicación del producto incluye los cajeros que Paramount opera en Puerto Rico en comercios esenciales, tales como farmacias (Walgreens, algunos con la marca de Oriental Bank), supermercados (Walmart y Sam’s Club) y estaciones de gasolina Super 7.

“Se ha especulado mucho sobre el efectivo como transmisor del virus. Incluso, los tarjetahabientes no tienen confianza sobre la seguridad de, prácticamente, ningún dispositivo de pago debido a la posibilidad de transmisión de COVID-19 como resultado del contacto con dichos dispositivos”, explicó Fernández, quien también es miembro de la Junta de Directores de la Asociación de la Industria de Cajeros Automáticos (ATMIA). No obstante, la aplicación del sistema desinfectante debe disminuir algunos de esos temores al proporcionar acceso a cajeros automáticos desinfectados y protegidos.

El sistema BIOPROTECTUs™ tiene un componente que es un producto antimicrobiano innovador a base de agua que cuando se aplica a superficies porosas y no porosas crea un escudo protector de alta durabilidad. Extensas pruebas de laboratorio corroboradas establecen que el producto erradica a largo plazo los gérmenes y microorganismos.
“El objetivo ahora, lejos de buscar lucro económico, es mantener la salud y el bienestar de todos los clientes y de todos los que laboran para que los cajeros automáticos continúen funcionando en pro de aquellos que tienen necesidad de efectivo”, aseguró Fernández. En el caso de Puerto Rico, Paramount opera cajeros automáticos tanto de forma independiente como para ciertas entidades financieras, los cuales serán impactados en su totalidad con esta iniciativa salubrista a través de toda la Isla.



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.