Comprometida Beatriz Rosselló en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

0
930

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Isabel Rosselló, junto a la primera dama del municipio de Guaynabo, Liza Fernández, en su compromiso por mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores, visitaron el Centro de Envejecientes Amelia en Guaynabo, donde compartieron experiencias y detallaron múltiples iniciativas gubernamentales dirigidas al sector de la tercera edad.

Durante su visita al Centro de Envejecientes Amelia, Beatriz Rosselló dirigió unas palabras de agradecimiento y solidaridad a los participantes del centro y habló sobre las múltiples medidas trabajadas que atienden las necesidades del tercer sector.

La Primera Dama anunció que “próximamente se instaurará el programa Abuelos Adoptivos que busca proveer cuidadores a niños que estén en espera de adopción y el programa Empresarismo Master, que proporcionará alternativas de incentivos económicos y otras herramientas a los adultos mayores para que puedan emprender sus propios negocios y así fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas que incentiven e impulsen la economía de Puerto Rico”.

El Programa identificará las organizaciones sin fines de lucro que se dedican a capacitar y educar a esta población para que establezcan su propio negocio por medio de la innovación.

Además, Beatriz Rosselló informó sobre la aprobación de alrededor de $296 millones para Medicaid y enumeró varios programas que se estarán ejecutando y que procuran transformar y planificar comunidades en Puerto Rico que estén aptas para nuestros adultos mayores a fin de que disfruten de una calidad de vida saludable, digna, con disponibilidad y con acceso de servicios. Por ejemplo:

  •    El programa Techo Dorado ayudará a la población de adultos mayores o con discapacidad a completar las reparaciones de emergencia o menores que necesiten en el hogar principal.
  •     El programa Vivienda Asistida establecerá una alianza entre la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda y el Departamento de Salud con el propósito de identificar edificios del Gobierno en desuso que se puedan modernizar y convertir en complejos de vivienda asistida para personas adultas con discapacidad física o intelectual que necesiten asistencia mínima en su diario vivir.
  •   Se establecerán alianzas con municipios, organizaciones de base comunitaria y organizaciones del tercer sector a fin de ofrecer servicios de transportación para citas médicas, desarrollo de destrezas de vida independiente, actividades sociales, manejo de casos y coordinación con servicios externos.
  •    El programa Égidas del Siglo XXI rehabilitarán y modernizarán las égidas de vivienda pública para garantizarles una vivienda digna y segura.

En su recorrido por el Municipio de Guaynabo, la Primera Dama visitó el Centro de Servicios del Municipio y el Centro Preescolar Head Start, donde fue recibida por el alcalde, Ángel Pérez.