Comunidad de Sordos busca derribar barrera de acceso a la comunicación y la información

0
634

El país cuenta con una población de aproximadamente 185,000 sordos que, ha juicio de los miembros de la recién establecida Federación Nacional Puertorriqueña de Sordos (FENAPUS), es discriminada por no contar con los intérpretes suficientes que le ayudarían en el acceso a los diferentes servicios necesarios.

Según Luz Iraida Avilés Hernández, asesora de la Federación, la falta de intépretes en el país es una de las principales causa que limitan a la comunidad en su vida cotidiana. En la Isla solo se cuenta con alrededor de 150 intérpretes para atenderlos.

Y es que el marco de la celebración del mes de la sordera, miembros de la Federación pidió hoy al gobierno y al sector privado que tengan en consideración sus necesidades. Cabe destacar que la junta de la organización está integrada por siete miembros de la comunidad sorda.

Entre las barreras más significativas que desean derribar es la del acceso a la comunicación. En ese sentido la Federación junto a la Defensoría de Personas con Inpedimentos, propondrán una medida legislativa para que los canales de televisión, específicamente en el área de noticias, tengan un intérprete, de igual manera las dependencias educativas y hospitalarias.

Con información de Primera Hora.