El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) Elmer Román dijo el martes que la escolta que se le brindó al exgobernador Ricardo Rosselló Nevares tiene fecha de caducidad.

“La escolta que se esta proveyendo al exgobernador es por un tiempo bien limitado. No podemos decir la garantía de días, pero sí en un momento dado, se hace una consulta con el FBI para descartar las amenazas”, dijo Román a preguntas de la prensa.

“Estamos evaluando con la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) y ella hará su determinación”, añadió.

Román adujo que la escolta asignada a Rosselló Nevares se debió a que recibió amenazas en Puerto Rico y fuera de Puerto Rico, algunas de ellas a través de las redes sociales.

Del mismo modo, no pudo proveer datos sobre el costo de esas escoltas.

Sin embargo, mencionó que se trata de tres agentes.

Pedro Pierluisi, que de forma efímera se desempeñó durante 5 días como gobernador, autorizó la escolta para Rosselló cuando abandonó la isla tras su dimisión.

Los exgobernadores puertorriqueños tienen derecho a escolta en la isla, salvo en casos muy particulares fuera del país.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado, presentó el pasado día 7 una petición al Departamento de Seguridad para que informe sobre los detalles del operativo de seguridad que mantiene la Policía a Rosselló.

“El privilegio de escoltas es para los exgobernadores que residan en Puerto Rico y que completen el término por el cual fueron electos. Rosselló renunció a mitad de su término. Pagarle escoltas es un gasto de dinero público, que no fue presupuestado porque nadie anticipaba esta renuncia. Rosselló se mudó fuera de la isla y es un ciudadano privado, no tiene privilegios que le correspondan pagar al pueblo”, dijo Tirado.

 



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.