Congresista Grijalva busca reformar la Ley PROMESA

0
290

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, Raúl Grijalva se reunió hoy con la gobernadora Wanda Vázquez, y tras el encuentro que describió como profesional y honesto, dijo discutieron los planes para reformar la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés) y la reconstrucción de la isla.

“Recibimos ideas, recibimos críticas sobre algunas de esas ideas que tenemos que a fin del día a los suministros que reciban para poder comenzar a federalizar los cambios que queremos ver en la ley de PROMESA y cómo coopera el gobierno federal en la reconstrucción y el compromiso de reconstrucción que tiene el gobierno federal”, dijo Grijalva en conferencia de prensa.

En cuanto al tema del estatus de la Isla, Grijalva -quien preside el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal- señaló que ya el Senado federal y el presidente estadounidense Donald John Trump mencionaron que no se tocaría ese asunto, por lo que dijo que ese tópico se discutirá.

“Vamos a tener la discusión, vamos a tener un debate, pero, les garantizo que va a haber también de parte de otros colegas ideas diferentes”, dijo el congresista.

Aseguró que, tras la renuncia de Ricardo Rosselló, tiene que visitar a sus colegas “a ver si todavía tienen interés” en el tema del estatus de la Isla.

Mencionó que el presidente del Senado, Thomas Rivara Schatz y Vázquez Garced no le hablaron sobre el tema del estatus.

De otra parte, y a preguntas de la prensa, reaccionó a los recientes arrestos de exfuncionarios de la Agencia federal para el Manejo de emergencias (FEMA) por cargos relacionados a alegados casos de fraude con fondos para la recuperación del sistema eléctrico de Puerto Rico, después de los huracanes Irma y María.

Grijalva alegó, que luego de estos arrestos algunos miembros del Congreso y en la administración del presidente Donad Trump, no pueden acusar de corruptos solo al Gobierno de Puerto Rico.

“Qué bueno que hubo esa investigación y ocurrió lo que ocurrió. De ese modo se le quita al Gobierno federal y a algunos miembros del Congreso y de la administración en Washington de hacer la acusación de corrupción dirigida nada más a Puerto Rico y reconociendo que también el Gobierno federal tiene una responsabilidad para asegurar que los fondos dedicados a Puerto Rico se usen en un modo legal y ético”, sostuvo.

Grijalva llegó a Puerto Rico el viernes donde ha visitado a la Isla Municipio de Vieques, y Guayama, en relación a la planta carbonera Applied Energy Systems (AES), entre otros asuntos.