Congresista Grijalva busca reformar la Ley PROMESA

515

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, Raúl Grijalva se reunió hoy con la gobernadora Wanda Vázquez, y tras el encuentro que describió como profesional y honesto, dijo discutieron los planes para reformar la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés) y la reconstrucción de la isla.

“Recibimos ideas, recibimos críticas sobre algunas de esas ideas que tenemos que a fin del día a los suministros que reciban para poder comenzar a federalizar los cambios que queremos ver en la ley de PROMESA y cómo coopera el gobierno federal en la reconstrucción y el compromiso de reconstrucción que tiene el gobierno federal”, dijo Grijalva en conferencia de prensa.

En cuanto al tema del estatus de la Isla, Grijalva -quien preside el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal- señaló que ya el Senado federal y el presidente estadounidense Donald John Trump mencionaron que no se tocaría ese asunto, por lo que dijo que ese tópico se discutirá.

“Vamos a tener la discusión, vamos a tener un debate, pero, les garantizo que va a haber también de parte de otros colegas ideas diferentes”, dijo el congresista.

Aseguró que, tras la renuncia de Ricardo Rosselló, tiene que visitar a sus colegas “a ver si todavía tienen interés” en el tema del estatus de la Isla.

Mencionó que el presidente del Senado, Thomas Rivara Schatz y Vázquez Garced no le hablaron sobre el tema del estatus.

De otra parte, y a preguntas de la prensa, reaccionó a los recientes arrestos de exfuncionarios de la Agencia federal para el Manejo de emergencias (FEMA) por cargos relacionados a alegados casos de fraude con fondos para la recuperación del sistema eléctrico de Puerto Rico, después de los huracanes Irma y María.

Grijalva alegó, que luego de estos arrestos algunos miembros del Congreso y en la administración del presidente Donad Trump, no pueden acusar de corruptos solo al Gobierno de Puerto Rico.

“Qué bueno que hubo esa investigación y ocurrió lo que ocurrió. De ese modo se le quita al Gobierno federal y a algunos miembros del Congreso y de la administración en Washington de hacer la acusación de corrupción dirigida nada más a Puerto Rico y reconociendo que también el Gobierno federal tiene una responsabilidad para asegurar que los fondos dedicados a Puerto Rico se usen en un modo legal y ético”, sostuvo.

Grijalva llegó a Puerto Rico el viernes donde ha visitado a la Isla Municipio de Vieques, y Guayama, en relación a la planta carbonera Applied Energy Systems (AES), entre otros asuntos.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.