El congresista Jesús García, por el Área Metropolitana de Chicago, Illinois, dijo el viernes que el proceso de recuperación se agilizará.

“Nos han asegurado los oficiales que esperan que este año se pueda acelerar el proceso de recuperación y reconstrucción en cuestiones de emergencia, pero también en cuestiones de vivienda”, dijo García a periodistas.

“Esperamos que lo que han compartido con nosotros se pueda cumplir y que la recuperación pueda ser más ágil y completa”, añadió.

Por su parte, el director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), Ottmar Chávez expuso sobre la importancia que el Congreso tenga conocimiento sobre el proceso de recuperación.

“Yo creo que lo importante es que ellos conozcan y entiendan lo que estamos haciendo. Que vean los números, tanto de las auditorías, como de los procesos de cumplimiento, pero de llevar el mensaje de que las cosas se están haciendo como se tienen que hacer”, dijo Chávez.

Mientras, el secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Fernández Trinchet urgió a los congresistas a que realicen los trámites correspondientes para agilizar el proceso de recuperación.

“Ellos, (los congresistas) que aboguen para poder recibir los fondos. La legislación que se pasó en la Cámara puede tener un impacto positivo. Necesitamos que se haga lo propio en la parte del Senado”, dijo el funcionario.

 



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.