Continúa “Flumaratón” en varios municipios de la isla

0
463

La meta de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud y de Direct Relief es lograr que 100,000 personas reciban la vacuna contra la influenza de temporada antes del 31 de diciembre de este año. Para cumplir este objetivo, ambas entidades continúan el evento denominado el Flumaratón #PRContraLaInfluenza.

Ambas entidades destacaron que, si te vacunaste antes de junio 30 de este año, te corresponde vacunarte nuevamente.

La vacunación disminuye la severidad de los síntomas si la persona resulta contagiada. El objetivo es prevenir la transmisión de la contagiosa influenza, salvar vidas y salvaguardar la salud de todos, con especial llamado a personal de respuesta rápida, la población de niños, adolescentes y adultos, cuidadores y grupos vulnerables, ya que todos están en riesgo.

El mensaje que quiere llevar a través del Flumaratón es que la población se movilice a vacunarse para proteger la salud de cada uno y evitar la propagación de esta contagiosa enfermedad, prevenible por vacuna. Para lograrlo hay que asegurarse de que todos puedan tener el acceso a la vacunación y proteger además a los que les rodean.