El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a través de las aguas locales, se esperan condiciones marítimas muy peligrosas a través de las aguas del Atlántico y los pasajes.

Se espera que una marejada del norte produzca oleaje de 8 a 10 pies y olas rompientes entre 10 a 13 pies.

Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas, así como de inundaciones costeras y de resacas fuertes están en efecto en conjunto con riesgo alto de corrientes marinas.

Existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico, Culebra, Vieques y Cabo Rojo.

Para el resto del día, humedad disponible y los efectos locales deben resultar en la formación de aguaceros en la tarde y posiblemente tronadas aisladas, mayormente sobre el interior y noroeste de Puerto Rico.

Se esperan aguaceros aislados en el resto del área con una mezcla de nubes y sol. Más avanzada la tarde y hasta el martes, se pronostica un aumento en la humedad tropical por el paso de una onda del este. Por lo tanto, inundaciones urbanas y de riachuelos son probables con la lluvia mas fuerte a través de las islas, pero deben concentrarse mayormente sobre el noroeste de Puerto Rico así como en áreas costeras del norte durante la tarde.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.