El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Ottmar Chávez, informó que los subreceptores de fondos federales de recuperación ahora cuentan con un portal exclusivamente para consultar los talleres de capacitación de manera digital accediendo al enlace: training.cor3.pr

Los encargados de trabajar los proyectos de recuperación en los municipios, agencias gubernamentales y entidades privadas sin fines de lucro que tengan cuentas en el Sistema de Recuperación de Desastres (DRS, por sus siglas en inglés) podrán tener acceso al Portal de Adiestramientos.

“Tal como lo ha solicitado la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en COR3 tenemos el compromiso de asistir y brindar todo el apoyo posible a los equipos de los subreceptores para que puedan desarrollar sus proyectos, lograr las obligaciones y obtener el reembolso de los fondos. Para que los proyectos se desarrollen de una manera acelerada hay que cumplir con determinados procesos. Es por esto que constantemente ofrecemos talleres para mantener el flujo de la información y la orientación pertinente a los procesos de FEMA. Ahora con esta herramienta digital, los subreceptores pueden repasar información, adiestramientos, datos, orientarse sobre los programas disponibles y verificar otra información importante relacionada con el proceso de recuperación desde cualquier lugar”, expresó Chávez.

En el portal se podrán encontrar varios módulos de adiestramientos, tutoriales en video y presentaciones que demostrarán cómo navegar de manera general en el DRS, completar acciones del subreceptor tales como: añadir entradas de gastos, someter solicitudes de reembolso y someter el Reporte de Progreso Trimestral, entre otras funciones. Igualmente, podrán encontrar módulos sobre formulación de proyectos (Project Formulation) y sobre remoción de escombros en propiedad privada (PPDR, por sus siglas en inglés), entre otros.

Esta herramienta permitirá también realizar actividades interactivas de beneficio para todos los subreceptores. El portal estará notificando sobre eventos calendarizados y se mantendrá la actualización de la información.

Si algún subreceptor no cuenta con un acceso activo en DRS o tiene dudas sobre cómo navegar por la plataforma puede comunicarse al Help Desk a través de: helpdesk@recovery.pr o llamando al 1-800-685-6022.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.