Corporación religiosa interesada en adquirir WIPR

0
583

La corporación religiosa sin fines de lucro NQR, CORP está interesada en adquirir o administrar a través de una Alianza Público Privada (APP), la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP) y sus estaciones de televisión WIPR & WIPM, al igual que sus estaciones de radio 940 AM y 91.3 FM.

Así lo anunció hoy el director ejecutivo de la empresa, Norman Quintero, quien indicó que ha preparado un plan de trabajo en el cual mantiene la plantilla de empleados de la corporación y proyecta una inversión de sobre $100 millones en los próximos 10 años para la producción de contenido en Puerto Rico. No obstante, añadió que proyecta de inmediato invertir alrededor $8 millones para la producción de programas locales.

“Es tiempo de regresar al Puerto Rico que exportaba su talento a Latinoamérica y el mundo a través de sus novelas, miniseries, comedias, programas de juegos, concursos, es tiempo de crear el taller de trabajo para nuestra clase artística, donde en lugar de emigrar en la búsqueda de empleo, puedan mantenerse en Puerto Rico”, abundó.

En ese aspecto, afirmó que tiene un firme compromiso de mantener WIPR y WIPM con una programación de alta calidad, educativa donde se promueva la cultura de Puerto Rico y esté dirigida a la familia y que a su vez sirva como taller para la clase artística de la Isla.

El también pastor negó que tenga un plan de convertirlas en estaciones religiosas. Y es que la empresa NQR, CORP es una corporación religiosa sin fines de lucro.

“De las 160 estaciones de televisión y sobre 200 estaciones de radio, solo una estación radial contiene una programación religiosa, la plantilla de todas las restantes estaciones de radio y televisión presentan una programación de entretenimiento, dirigida a la familia hispana de los Estados Unidos”, añadió.

Eric Delgado afirma que WIPR no está a la venta

Por su parte, el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Eric Delgado, reiteró hoy que este canal no está en venta y que trabaja arduamente para encaminar nuevos proyectos, al mismo tiempo que se encarga de arreglar las finanzas de esta dependencia del gobierno.

Las declaraciones de Delgado surgen luego de que la corporación religiosa sin fines de lucro NQR, CORP expresara esta mañana en conferencia de prensa su interés de adquirir o administrar a través de Alianzas Público Privada (APP) dicha entidad, al igual que sus estaciones de televisión WIPR y WIPM.

“Todo el mundo sabe y se ha dicho muchas veces. Estamos claro que este canal no está a la venta. La posición que estamos siguiendo ha sido la que había recomendado la Junta de Control Fiscal de crear una sin fin de lucro. No es asociarnos con una sin fin de lucro ni que una sin fines de lucro externa venga a quedarse con los activos que pertenecen al pueblo de Puerto Rico”, expresó Delgado en entrevista con EL VOCERO.

En ese aspecto, mencionó que la idea es crear una organización sin fines de lucro donde los activos de la entidad estén bien resguardados a través de uno de los estatutos de esa corporación donde se le alquilan a esta sin fin de lucro por un precio nominal.

De esta forma, Delgado afirmó que este proceso garantiza que cualquier presidente de la nueva organización sin fines de lucro o Junta de Directores “se tenga que portar bien siempre”, porque el gobierno tiene la potestad de retirar los activos de la entidad si entiende que algo no se está haciendo de la manera correcta.

“Aquí lo que estamos tratando de cuidar lo que es del pueblo para el pueblo. En ningún momento se ha hablado este tipo de negociación con el doctor Norman Quintero. De hecho, se le ha dicho en otras ocasiones que esta estación no está a la venta ni negociable”, abundó.

A modo de ejemplo, destacó la Organización de Mercadeo de Destino (Destination Marketing Organization o DMO, por sus siglas en inglés) que fue creada a base de una ley para promocionar la Isla como destino turístico.

Este proyecto forma parte de la propuesta realizada por el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, durante la campaña electoral, de crear una corporación privada sin fines de lucro para mercadear a la Isla como destino, con una participación amplia de los sectores públicos y privados relacionados al turismo.

“El DMO es una (organización) sin fines de lucro creada, exclusiva, privada con un propósito para que sirva para lo que tiene que servir, pero no es que se creó otra sin fin de lucro y se benefició a alguien”, añadió. “No podemos entender, cuando se le ha comunicado a esta persona ya bastantes veces la posición y nos está comenzando a preocupar”, comentó.

En ese ámbito, indicó que su enfoque es hacer a WIPR brillar con programación nueva con los fondos restrictos del Proyecto Lucy Boscana del Senado de Puerto Rico. “Como quedaba un remanente que no se había utilizado de esta asignación, pues con eso estamos preparando una mini serie, tipo reality show, con estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR)… así que estamos comenzando con otros proyectos”, mencionó.

“Me dolió mucho, de lo poco que pude escuchar, es que el doctor Norman Quintero está diciendo que aquí no se hace programación, pues obvio que no se hace programación si hubo que cortar todos los contratos porque nos cortaron el presupuesto. Una vez identificamos esos fondos, vamos a poder trabajar con parte de esos fondos. Además, la administración pasada me había dejado esto sin una serie de estados financieros sin entregar”, dijo.

(Con información de artículo de )