DACO emite multas a estacionamientos del Condado e Isla Verde

0
875

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, diligenció el miércoles, un operativo a centros que operan como estacionamientos públicos en la zona metropolitana ante las denuncias de que múltiples estaban operando en violación al Reglamento de Áreas de Estacionamiento Público.

“Hoy se inspeccionaron 24 establecimientos y se emitieron 10 multas por distintas violaciones al Reglamento de Alternativas de Pago y el Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos. Encontramos estacionamientos que no cuentan con las tarifas visibles, no tienen disponible dos métodos de pago y no cumplen con las licencias requeridas. También, hubo uno que se hacía pasar por Valet Parking pero es el mismo consumidor quien tiene que estacionar el vehículo”, añadió Pierluisi en comunicación escrita.

Mencionó que ese fue el caso, de varios estacionamientos públicos ubicados en la zona turística de Condado e Isla Verde. El operativo se hace un día antes de San Valentín, fecha en que muchos ciudadanos frecuentan comercios y hacen uso de estacionamientos privados.

Según dio a conocer, el secretario de DACO, “son muchas las denuncias que recibimos de que múltiples estacionamientos se hacen pasar de listos. Hoy salimos nuevamente a la calle para fiscalizar y para ponerle fin a los estacionamientos clandestinos y multar aquellos estacionamientos que se aprovechan de la bondad de los consumidores en contravención de los reglamentos del DACO”, sostuvo el licenciado Pierluisi.

Los inspectores están constantemente en la calle fiscalizando los comercios, y en las pasadas semanas los esfuerzos se han intensificado en visitas a los estacionamientos públicos.

Finalmente, el funcionario se mostró optimista con que los comercios hayan aprendido de la visita, les sirva de lección y tengan todos los requerimientos al día. Del mismo modo, dijo que busca que los operadores se conviertan en aliados para que garanticen el buen servicio a los consumidores puertorriqueños.

Todo aquel ciudadano que quiera reportar a un operador de estacionamiento puede hacerlo a través de la página de DACO; https://www.daco.pr.gov forma confidencial. Para conocer más sobre las iniciativas de la Agencia pueden conectar en @dacoatufavor en Facebook, Twitter o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Ponce y Mayagüez.