DACO pide cooperación a comercios en ventas escolares sin IVU

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El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), reiteró el jueves su pedido de cooperación por parte de los establecimientos para que la rotulación de los artículos escolares sea correcta, clara y precisa, y aseguró que estarán vigilantes para salvaguardar los intereses de los consumidores de cara al periodo libre de IVU a ciertos artículos escolares.

“Nuestro reglamento es muy claro, y tiene que haber total transparencia en la rotulación para que no cree confusión entre los consumidores a la hora de escoger los artículos que necesiten. Queremos que la mayor cantidad de ciudadanos aprovechen al máximo las 48 horas libre de impuesto, pero sobre todo que el consumidor pueda tener una buena experiencia en sus compras”, reclamó la subsecretaria de DACO, Carmen Salgado en declaraciones escritas.

Entre los errores más comunes en los comercios, y que los consumidores deben conocer para hacer valer sus derechos es, cuando haya más de un precio rotulado anunciado en un mismo artículo será el precio menor el que prevalezca. Asimismo, cuando el artículo marque un precio distinto al anunciado prevalece el precio menor. Otro de los aspectos que el comercio está obligado es a proveer un recibo de compra, tener visible las políticas de devolución y expedir la garantía por escrito.

La licenciada Salgado recordó, que incurrir en prácticas de anuncios engañosos conllevan una multa de hasta 10,000 mil dólares. Además, exhortó a los consumidores a estar atentos a las redes sociales de la Agencia para mantenerse informado sobre todo lo relacionado a las compras de regreso a las clases.

Los consumidores que deseen proveer información a DACO sobre irregularidades en comercios o recibir orientación pueden hacerlo a través del número 787-722-7555 o a través de la página web www.daco.pr.gov.