Débil onda tropical aumenta humedad al sur de la isla

0
181

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que condiciones del tiempo mayormente estables prevalecerán para el día de hoy con aguaceros aislados a dispersos posibles mayormente sobre las áreas del oeste de Puerto Rico.

Tarde esta noche hacia temprano el jueves en la mañana, se pronostica que una onda tropical se mueva hacia las aguas del sur del Caribe. Esta onda aumentará la humedad en los niveles bajos, así como los aguaceros y tronadas aisladas a través de Puerto Rico tarde en la noche hacia el jueves.

Los aguaceros se desarrollarán a traves de sectores del este de las isla, luego moviéndose hacia las áreas del interior y oeste durante la tarde. Se pronostica que la onda se mueva al oeste de Puerto Rico tarde el jueves, luego una masa de aire más seco con Polvo del Sahara llegará al área y se mantendrá hasta el fin de semana.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje de hasta seis pies con vientos del este de 15 a 20 nudos hasta el miércoles. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las mayorías de las aguas regionales.

Se espera que el oleaje aumente hasta 7 pies para el miércoles en la noche a través de las aguas del Caribe y los pasajes y para ese entonces, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas entrarán en efecto. Riesgo moderado de corrientes marinas continúa para la mayoría de las aguas locales excepto para la costa oeste de Puerto Rico.

Vea el informe del tiempo para Estados Unidos: