Delta y American Express renuevan contrato de tarjetas

0
198

American Express y Delta Air Lines renovaron su acuerdo sobre tarjetas de crédito, anunciaron el martes las empresas, prolongando una de las asociaciones financieras más voluminosas entre una aerolínea estadounidense y una compañía de tarjetas de crédito.

Las empresas en el 2014 habían renovado su pacto por cinco años, en momentos en que AmEx recién se recuperaba de haber perdido su contrato con Costco. AmEx mantiene su asociación con Delta desde 1996, y es considerada uno de los socios de marca más valorados para AmEx.

El acuerdo significa que AmEx seguirá emitiendo tarjetas de crédito Delta con exclusividad. Ciertos clientes de AmEx podrán tener acceso a las salas de espera de Delta en los aeropuertos y podrán transferir puntos AmEx a millas de Delta.

AmEx esta vez le pagará más a Delta: casi 7.000 millones de dólares anuales, comparado con 3.400 millones según lo acordado en el 2018. A pesar de ello AmEx dice que el acuerdo le beneficia económicamente. La empresa ratificó sus cálculos anteriores de que este año ganará entre 7,85 dólares y 8,35 dólares por acción.

Fuente: AP