Departamento de Estado anuncia su Programa de Internado en la Capital Federal

0
442

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, anunció las oportunidades que se ofrecen en el Programa del Internado Arturo Morales Carrión en Washington DC, en el periodo de agosto a diciembre de 2019 para los estudiantes graduados o subgraduados de una institución de educación superior en Puerto Rico.

Rivera Marín expresó que estos internados proveen una experiencia única a los participantes para que puedan convertirse en líderes presentes y futuros. De esta manera, agregó que, “siguiendo con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló, se ofrece a nuestros jóvenes más oportunidades de desarrollo académico, brindándoles a los jóvenes más sobresalientes y capacitados, las herramientas necesarias para entrar en el ámbito profesional de manera exitosa”.

“Este programa de prácticas de estudiantes subgraduados y graduados tiene como propósito que estos puedan adquirir una experiencia real en el área de las relaciones internacionales y sirve como instrumento del Departamento de Estado para la formación de un capital humano que suceda generaciones y que contribuya al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, dijo el Secretario.

Asimismo, indicó que la fecha límite para solicitar al Internado Dr. Arturo Morales Carrión es el viernes, 27 de abril de 2019 y aquellos estudiantes que deseen ser considerados deberán cumplimentar el Registro de Elegibilidad y cumplir con todos los requisitos que pueden conocer a través de Lelis Y. Flores Silva, Especialista en Asuntos Internacionales y Directora del Programa de Internados al (787) 722-2121, extensión 3716; enviar un correo electrónico a lflores@estado.pr.gov o visitar la página oficial del Departamento de Estado en: www.estado.pr.gov

El internado tiene una duración de 15 semanas, y se lleva a cabo en colaboración con The Washington Center, en la ciudad de Washington, D.C., donde tendrán una experiencia profesional y académica, enfocándose en las vertientes: académica, práctica, networking, desarrollo profesional, intercambio cultural y comprensión de las relaciones internacionales.

El Secretario explicó que esta experiencia es convalidada por créditos académicos y se otorgan según los criterios de la universidad de procedencia de cada estudiante.