El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, anunció el domingo que el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), que su agencia dirige desembolsará 263 mil dólares para que continúe este proyecto que se desarrolla en el Instituto de Ciencias de Ponce.

“Las ciencias y la tecnología, son materias que tienen mucha demanda en diversas instituciones educativas. Nuestra responsabilidad como gobierno y cumpliendo con el compromiso de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, es ofrecer diversas alternativas que empoderen y eduquen a los jóvenes, para que desarrollen sus habilidades, según sus intereses desde temprana edad. Este proyecto que impacta toda la región sur y apoyamos por segundo año consecutivo, es parte de la iniciativa de nuestro Programa de Desarrollo de la Juventud, De la Escuela a la Empresa e impactará a unos 60 estudiantes; 30 jóvenes más que el pasado año”, indicó Laboy Rivera.

El año pasado el DDEC, firmó un acuerdo junto al Instituto de Ciencias de Ponce y el municipio de Ponce, en el que se comprometió a desembolsar en un periodo de tres años hasta un máximo de $763,000, proveniente del Fondo Especial para el Desarrollo Económico (FEDE), para que se utilicen para servicios profesionales, equipos mayores de laboratorios, equipos menores e instrumentos de laboratorio, computadoras y equipo relacionado, materiales de infraestructura, y materiales perecederos esenciales para las actividades diarias (pipetas serológicas, bolsas de bio-desperdicios, medios para alimentar células, guantes, suero bovino, batas y puntas desechables, entre otras.

Por su parte, el director del Programa de Desarrollo de la Juventud, Roberto Carlos Pagán Santiago, explicó “estos desembolsos están condicionados a la disponibilidad de fondos, así como ofrecer evidencia sobre del buen desempeño del Instituto de Ciencias de Ponce. También deberán presentar estadísticas de apoyo a la iniciativa De la Escuela a la Empresa y presentar cada año una propuesta a la Junta de Directores de PRIDCO. Al tercer año, el Instituto tiene que haber identificado los fondos para subvencionar sus actividades y ser autosustentable a partir del cuarto año”.

El Instituto de Ponce proyecta atender a unos 5,000 estudiantes de nivel superior en 11 planteles escolares, de niveles sub-graduados y graduados de 6 universidades, y de otras instituciones de nivel postsecundario no universitario en el Municipio de Ponce, para promover el interés por la investigación científica.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.