Despertar musical

0
194

[lunes a viernes 6:30am]

Una producción del Conservatorio de Música.

Programa radial de educación musical dirigido a todos los niños y niñas y sus familias. Este dinámico trabajo cuenta con lecciones de conceptos musicales presentados de manera práctica y sencilla para que los niños aprendan contenido musical. Cuenta además con una sección de apreciación de la música donde se presentará un instrumento sinfónico, un periodo musical o un instrumento folclórico. En este espacio también se presentará al personaje del abuelo Geño quien viene a revivir la tradición de los juegos y cantos-juegos tradicionales del folclor puertorriqueño y de otros países. Todo este contenido va hilvanado a través de las voces de dos personajes principales, el Niño Musical y Melodía, quienes a través de sus interacciones entre sí y con los músicos invitados mantienen la energía continua durante esta media hora. No puede faltar la música. La música escogida para el programa ha sido seleccionada principalmente del repertorio que ha desarrollado el Proyecto Despertar Musical en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Se utiliza, además, otra música la cual ha sido rigurosamente seleccionada por los expertos educadores musicales y que cumple con el objetivo de promover el aprendizaje adecuado de la música para estas edades. Despertar Musical pertenece a la Iniciativa Preescolar de la Fundación

Ángel Ramos que promueve los valores y la familia y durante este programa radial se inserta el componente de valores como parte de uno de los segmentos del programa.

Todo este conglomerado de experiencias sucede en el Programa Despertar Musical. Una experiencia única de disfrute y aprendizaje musical para todos los niños y niñas y sus familias.