Como parte de la gesta musical que ha logrado el salsero “Lalo” Rodríguez, este martes, los representantes Eddie Charbonier Chinea y Juan Oscar Morales Rodríguez reconocieron la trayectoria de 45 años del cantante profesional de salsa.

En el evento, el representante Charbonier Chinea homenajeó, con la entrega de una Resolución de Felicitación, “la majestuosa trayectoria” musical de Ubaldo Rodríguez Santos, mejor conocido como “Lalo” Rodríguez, así como, su “enorme aportación a la salsa puertorriqueña”. “Lalo sigue cosechando éxito a través de todo el mundo, llevando su música y amplio repertorio a todas partes”, expresó en comunicación escrita el legislador, quien también preside la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud.

“Gracias Lalo por lo que has hecho por Puerto Rico”, añadió Charbonier Chinea al recordar que han pasado 26 años desde su último lanzamiento musical.

En esa misma línea, el representante Morales Rodríguez, exhortó al cantante a que “siga forjando historia en la música. Puerto Rico necesita muchos Lalo Rodríguez”. Esto, al señalar que la trayectoria musical de Rodríguez tiene un lugar privilegiado en el mundo de la salsa.

Seguido, el artista agradeció el gesto de la Asamblea Legislativa de reconocer su carrera musical. “Yo voy a seguir cantando”, dijo al rememorar a sus padres y dedicarle este homenaje.

Más temprano, el productor Richie Viera leyó la carrera profesional que ha llevado “Lalo” Rodríguez. Entre lo que dijo expuso los comienzos del artista y como a sus 12 años logró unirse como cantante en la orquesta Tempo Moderno. A sus 16 años, debutó como cantante profesional grabando su primer disco con Eddie Palmieri, titulado “The Sun of the Latin Music”. Esta grabación musical alcanzó ser merecedor de su primer Grammy Award.

Viera añadió que el gran salsero también trabajó con las orquestas de Tommy Olivencia y Machito. Asimismo, Rodríguez alcanzó grandes éxitos con sus discos como solista Simplemente Lalo, con las famosas canciones como “Máximo chamarro”, “Tristeza encantada” y “Tú no sabes querer”.

De igual manera, indicó que con el disco Un nuevo despertar, específicamente con la canción de “Ven, devórame otra vez”, consiguió consagrarse en la salsa romántica, que lo llevó a ser referencia de la historia de la salsa, entre otras muchas más. La trayectoria musical de “Lalo” Rodríguez lo ha llevado a recibir un sinnúmero de premios.

Actualmente, el salsero se encuentra afinando su nueva producción musical, que contará con 11 canciones: nueve salsas y dos boleros.

Como parte de los actos, el senador Miguel Romero Lugo entregó una moción de felicitación por parte del cuerpo senatorial.



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.