Detallistas siguen a la espera del Supremo sobre gasolineras Costco

0
366

(CyberNews) – El expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román indicó el martes que el precio de la gasolina regular se ha mantenido desde el pasado mes, mientras que siguen a la espera de una determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) sobre los permisos para las gasolineras Costco.

“Eso está sujeto a que concluya el proceso que está en los tribunales. Tan pronto haya una resolución final, veremos cuál será el futuro del comienzo de la operación de Costco en el mercado de Puerto Rico. Se está impugnando la ubicación y la manera que se otorgó el permiso. Sí tenemos preocupaciones de cómo afecta el mercado pero esas cuestiones el mismo mercado se encarga de regularlas”, sostuvo Román en entrevista radial (WKAQ).

Tras un fallo adverso en el Tribunal de Apelaciones, la ADG acudió al TSPR a principios del mes de junio para impugnar la permisología para la construcción de tres tanques soterrados de 30,000 galones, uno de 15,000 galones aéreo y una estación de gasolina en sus instalaciones de la 65 de Infantería en Carolina.

Además, Román confirmó el regreso de la marca Texaco a la isla. “No (es sorpresa). El rumor de la llegada de vuelta de la marca Texaco viene trabajándose hace varios meses. Sí. ya estamos viendo la presencia en algunas estaciones en el área metropolitana”, señaló.

“La marca Texaco la trae Puma, pero obviamente, bajo un mercadeo distinto. Son productos totalmente distintos, con mercados distintos que pueden tener matrices idénticas”, agregó.

De otra parte, el detallista dijo que el precio de la gasolina regular se ha mantenido estable en el pasado mes. “Está en los 74 centavos en las estaciones más agresivas. Obviamente, puede haber estaciones en las que esté a 70 centavos. Eso afianza lo que siempre digo que el mercado es el que nos regula. El detallista que trate de abusar, tiene consecuencias porque el mismo mercado trata de ajustar esa competencia férrea que hay en Puerto Rico”, dijo Román.

Por último, señaló que en caso que haya otra emergencia en la isla, tanto los mayoristas, detallistas y el gobierno han tomado las previsiones para evitar los problemas de logística y distribución del combustible como ocurrió luego del huracán María.