Discover Puerto Rico lanza nuevo portal electrónico

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Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés), lanzó oficialmente el nuevo portal electrónico para el destino, que presenta un diseño fácil de usar con contenido multimedia atractivo que busca cautivar y convencer a los visitantes para que seleccionen a la Isla como lugar para vacacionar o llevar a cabo eventos de negocios y convenciones.

Este es un paso importante para el reposicionamiento de la marca que permitirá que Puerto Rico capitalice su oferta turística y se posicione como un destino líder en el Caribe.

El nuevo portal electrónico cuenta con una versión móvil para asegurar más visitas. Las estadísticas revelan que el 70 por ciento de las personas acceden el portal a través de sus teléfonos celulares. El restante 20 por ciento accede al portal mediante su computadora y el otro 10 por ciento mediante tabletas electrónicas.

“Más allá de una base técnica sólida que utiliza la tecnología más adelantada y las mejores prácticas de la industria para mejorar la visualización de contenido, la seguridad y la optimización de búsqueda, el nuevo portal ahora también cuenta con una estructura de navegación fácil de usar con más de 300 páginas de contenido multimedia que reseña los atractivos de todas las regiones de Puerto Rico para cumplir con el objetivo de mercadear a toda la Isla como destino turístico”, sostuvo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

El nuevo portal electrónico servirá para atraer múltiples audiencias, desde viajeros que buscan vacacionar, organizadores de convenciones hasta grupos de bodas. Previo a la creación del DMO, Puerto Rico contaba con dos portales electrónicos, uno dirigido a los planificadores de convenciones y otro para viajeros que buscan vacacionar.

El nuevo www.discoverpuertorico.com contiene además un directorio con miles de empresas en la Isla que ofrecen servicios turísticos y un inventario de atractivos turísticos.

Los visitantes del portal electrónico pueden explorar dónde comer, hospedarse, entretenerse, y seleccionar categorías específicas como: deportes y actividades al aire libre, historia y cultura, arte y música, entretenimiento, eventos, y más. En su primera fase, el portal ofrece reseñas de los atractivos turísticos por región y en su segunda fase –que se lanzará en abril– ofrecerá contenido de cada uno de los 78 municipios de la Isla.

“Hemos establecido una sólida estrategia de desarrollo de contenido y funciones para que el portal electrónico se adapte a las necesidades particulares de los viajeros”, dijo Leah Chandler, principal oficial de mercadeo de Discover Puerto Rico. “Los nuevos artículos, videos, un calendario de eventos y funciones adicionales se agregarán paulatinamente para hacer cada día un portal electrónico actualizado y atractivo para los visitantes. Con más información para planificar un viaje y acceso directo a las empresas locales, el nuevo portal electrónico inspira a los consumidores a elegir a Puerto Rico sobre otros destinos”, agregó.

Chandler explicó además que la nueva plataforma electrónica permitirá que los propios dueños de negocios editen la información de sus establecimientos comerciales agilizando el proceso de actualización de portal para hacerlo más preciso y útil para el visitante. Discover Puerto Rico ofrecerá talleres del 25 al 28 de marzo alrededor de la Isla para orientar a los dueños de negocios sobre cómo acceder al portal para actualizar la información. Los detalles de los talleres se ofrecerán próximamente.

Como parte del reposicionamiento de la marca, Discover Puerto Rico aprovechó el lanzamiento del nuevo portal electrónico para integrar un nuevo logo, cuyo diseño está respaldado por investigación de mercado y ha sido probado ante grupos focales en los siete mercados claves para Puerto Rico: Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Toronto, Chicago, Washington, D.C. y Atlanta.

“Estamos seguros que este logo reforzará la identidad de la marca debido a que ha sido probado por investigación y estudios de percepción de grupos focales en los principales mercados de Puerto Rico”, concluyó Dean.