Discuten esfuerzos para asignar más recursos para la seguridad de Puerto Rico

0
591

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, se reunió hoy con el jefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la isla, Douglas Leff, para analizar la situación de la criminalidad en el Estado Libre Asociado.

Durante el encuentro se discutieron los esfuerzos que hace González desde el Congreso para identificar recursos para reducir la criminalidad en la isla.

Se informó que la Guardia Costera y la agencia de Control de Fronteras incautan solo el 30 % de la droga que llega a Puerto Rico. González envió una misiva esta semana donde urgió al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y al Departamento de Seguridad Nacional a aumentar la asistencia técnica y los recursos para el cumplimiento de la ley y seguridad en la isla.

Esta misma semana, González le solicitó a la secretaria Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, recursos adicionales así como ayuda técnica para fortalecer la seguridad.

La secretaria Nielsen se comprometió con González a visitar la isla y a revisar los recursos disponibles, una vez culmine el cierre de Gobierno y la situación de la frontera en México.

Con información de EFEUSA.
Reportaje por Shirlyann Odette