La cifra de contagiados de coronavirus en Florida aumentó de 1.007 a 1.171 entre el domingo por la tarde y esta mañana, mientras que los casos mortales pasaron de 13 a 14, según el Departamento de Salud estatal.

Miami Dade, con 267 casos, 40 más que ayer, es el condado con más casos confirmados, seguidos de su vecino Broward, que pasó de 217 a 258. Entre los dos suman más de la mitad de los casos del estado.

El aumento de la capacidad de diagnóstico, con la adquisición de más kits de pruebas por parte del estado, la incorporación de laboratorios privados al análisis de las muestras y la instalación de centros móviles para detección de la enfermedad, han hecho que las cifras de casos confirmados aumenten rápidamente en Florida.

Se han realizado hasta ahora 13.094 pruebas de coronavirus en el estado, de las cuales faltan por conocerse el resultado de 860.

En los últimos días han surgido voces pidiendo al gobernador del estado, Ron DeSantis, que siga el ejemplo de California, Nueva York, Illinois y otros estados y obligue a la gente a permanecer en sus casas, pero hasta ahora no ha habido anuncios en ese sentido.

Sin embargo, el pasado sábado DeSantis adelantó que se está barajando la idea de crear albergues para aislar a personas con síntomas o en riesgo de contagiarse, para lo cual se usarían centros de convenciones y hoteles.

La última medida tomada por la autoridades estatales ha sido cerrar las reservas naturales del estado, uno de los únicos lugares de esparcimiento que quedaban abiertos.

En cada condado hay diferentes normas para prevenir la propagación de la pandemia y también cada ciudad.

La Alcaldía de Key Biscayne (Cayo Vizcaíno), una isla unida a Miami por puentes y uno de los lugares con la renta per capita más alta de Florida, prohibió desde este lunes la entrada a los no residentes, salvo contadas excepciones.

Una medida similar tomó hace días el condado de Monroe, al que pertenecen los turísticos Cayos de la Florida.

En el condado de Miami Dade, con ciudades como Miami, Miami Beach, Coral Gables, Hialeah y Key Biscayne, se cerró este domingo todas las marinas y las rampas para bajar botes al mar, para evitar las fiestas de botes durante esta fase de la pandemia.

En la ciudad de Miami, el alcalde, Francis Suárez, está enfermo de coronavirus y aislado en su casa.

Hasta ahora en el condado de Miami-Dade no hay restricciones de movilidad aunque están cerrados todos los comercios que no sean esenciales.

Los restaurantes pueden hacer entregas a domicilio de comida o prepararlas para quien vaya a buscarlas al local y los hoteles y otro tipo de alojamientos transitorios están cerrados salvo excepciones, como las tripulaciones de compañías aéreas.

Fuente: EFE



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.