ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El fin de semana festivo por el Día de la Independencia de Estados Unidos comenzó el sábado con cifras inquietantes en el estado del sol: Florida registró un número récord de personas que dieron positivo al coronavirus.

Las autoridades de sanidad del estado reportaron 11.445 casos nuevos, un récord de contagios registrados en un día desde que comenzó la pandemia hace unos meses. El recuento más reciente eleva la cifra total de casos de COVID-19 en estado a más de 190.000. Un sitio web operado por el Departamento de Salud mostró 245 hospitalizaciones más de personas infectadas.

Las autoridades locales y expertos de salud temen que la gente se reúna durante el fin de semana festivo y propague el virus al tener contacto cercano con otras personas. Han tratado de mitigar la propagación al cerrar los bares en todo el estado. Algunas atracciones de la región, como el Zoológico de Miami y Jungle Island, también cerraron. El parque temático Universal Studios en Orlando está abierto.

El alcalde Carlos Gimenez cerró las playas del condado Miami-Dade por todo el fin de semana. Otros municipios del sur de Florida, desde Vero Beach hasta el condado de Broward, hicieron lo mismo. Las playas en los cayos de Florida también están cerradas al público. En tanto, las playas públicas a lo largo de los 56 kilómetros (35 millas) de arena del condado de Pinellas están abiertas.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.