La Escuela de Profesionales de la Salud (EPS) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció que la Dra. Claudia Rodríguez Rivera, egresada del programa Doctor en Terapia Física de la Escuela, aprobó la reválida Nacional de Terapia Física (NPTE) con una puntuación perfecta.

“Estamos sumamente orgullosos del gran desempeño demostrado por la Dra. Claudia Rodríguez. No cabe duda que este logro es fruto de su esfuerzo, disciplina y dedicación. Estamos seguros de que los conocimientos y la formación de excelencia que obtuvo Claudia en nuestro Recinto, aportarán y serán de gran beneficio para nuestra ciudadanía”, expuso el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, Rector del Recinto de Ciencias Médicas.

Asimismo, el presidente de la UPR, el Dr. Jorge Haddock, destacó la importancia que tiene para la UPR el gran logro académico de Claudia.

“La puntuación perfecta alcanzada por Claudia es un gran triunfo y orgullo para toda nuestra comunidad universitaria y para Puerto Rico, ejemplo de que el talento y la disciplina, en unión a las destrezas que se  adquieren  en el principal centro docente de la isla, son herramientas para el éxito y la superación personal. El triunfo de Claudia  sirve de estímulo y ejemplo para otros  alumnos que cursan estudios en disciplinas especializadas y que conllevan tanto sacrificio y compromiso. El mayor de los éxitos para ella.¡Enhorabuena!”, expresó Haddock.

A su vez, la Dra. Bárbara Segarra, Decana de la Escuela de Profesionales de la Salud del RCM, expresó: «el logro de Claudia nos llena de orgullo y satisfacción, en especial porque sus años de estudio en nuestra Escuela estuvieron marcado por desastres naturales y eventos trascendentales en nuestro País. A su vez, este logro demuestra que nuestro Programa Doctoral de Terapia Física cuenta con un currículo y una facultad de excelencia. Somos la única institución educativa en Puerto Rico que ofrece el grado de Terapia Física, profesión crucial en la salud de nuestro pueblo”.

“Completar mi doctorado y pasar la reválida con esta puntuación sin duda fue un gran reto ante momentos difíciles y de mucha incertidumbre. Luego de mucho esfuerzo y preparación estoy lista para ayudar a pacientes a alcanzar su mayor potencial de rehabilitación; seguir creciendo como profesional y enfrentar nuevos retos como luchar por mejorar las condiciones laborales de los Terapistas Físicos en Puerto Rico”, sostuvo la Dra. Claudia Rodríguez.

La doctora Rivera destacó que, “el Programa Doctoral es uno reciente, con mucho crecimiento académico, y que sin duda eleva el nivel de la profesión en Puerto Rico.  Es de suma importancia continuar invirtiendo en la UPR, para que éste y otros programas de esta institución continúen compitiendo con otros programas a nivel nacional y pueda seguir brindando una educación accesible”.

 



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.