Empleados de Coca Cola votan por mayoría para tener unión

0
755

(CyberNews) – Los empleados y empleadas de Coca Cola en Cayey votaron el jueves para que el Movimiento Solidario Sindical (MSS) los represente sindicalmente.

En votación supervisada por la Junta Nacional de Relaciones de Trabajo, agencia federal, los empleados tuvieron la oportunidad de sindicalizarse en la empresa privada. El MSSS también representa a los empleados y empleadas de Pepsi Cola en Puerto Rico.

“Con estos resultados logramos aglutinar a las matrículas de Coca Cola y Pepsi Cola en una misma unión. Un hecho histórico en el sindicalismo que nos brinda la oportunidad de lograr mejores convenios con la fuerza lograda”, explicó José Rodríguez Vélez, representante del MSS en una comunicación escrita.

Los empleados y empleadas de Coca Cola en Cayey votaron el jueves para que el Movimiento Solidario Sindical (MSS) los represente sindicalmente.

“Aquí no vemos sabores ni gustos, allá las compañías y sus campañas de mercadeo. Nosotros tomamos conciencia y logramos fortalecer a todos los empleados de la industria de refrescos, bebidas y sus similares. Logramos la unidad de la clase obrera”, mencionó el representante Rodríguez Vélez

Por su parte, Edgardo Torres Vargas, empleado de Coca Cola indicó que “es un logro histórico ser representado por una unión que tiene experiencia basta en la industria. El patrono de Coca Cola hizo mucha campaña en contra para no votar por la unión que representa a los obreros de Pepsi Cola. Nosotros fuimos más inteligentes y votamos por la seguridad de empleo, mejores beneficios y lograr aumentos para tener calidad de vida para nuestras familias. Ahora nosotros, los de Coca Cola junto a los de Pepsi Cola vamos a compartir experiencia y luchar juntos por mejores derechos”.

“Ya basta de abusos, de bajos salarios, cuando ellos cada vez hacen más productos y venden más con la fuerza de nuestro trabajo. Aquí somos empleados que hacemos productos de calidad por tanto nos merecemos salarios de calidad”, finalizó.

El MSS es un sindicato fundado en 2004 que organiza solo en el sector privado en Puerto Rico.