Entre lagrimas y aplausos dan ultimo adiós a Rafael Hernández Colón en la Casa de las Leyes

1012

Decenas de funcionarios y personalidades llegaron la mañana del viernes a la Rotonda de El Capitolio para unirse al velatorio del exgobernador, Rafael Hernández Colón, quien pereció la mañana del jueves, luego de un padecimiento de leucemia.

Cerca de las 9:10 de la mañana llegó el féretro a la Casa de las Leyes, para iniciar con el funeral de estado. Posteriormente, cerca de las 9:22 de la mañana dio inicio el acto protocolar.

Al resumir su vida en el servicio público, el maestro de ceremonia, José Juan Tañón, pidió a los presentes un aplauso para el exgobernador, quienes se pusieron de pie.

La cantante Marileyda entonó el himno de Puerto Rico, “La Borinqueña”, mientras que Jeidimar Rijo, recién ganadora de un concurso de talento, interpretó el himno de Estados Unidos, el “Star Spangled Banner”. Luego el padre José Antonio “Tito” Vázquez de la Parroquia Stella Maris tuvo a su cargo una oración junto al Coro de Niños de Ponce.

Entre los presentes están el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. También está la presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, acompañada de los jueces asociados, entre otros funcionarios y personalidades. Asimismo, se unieron los exgobernadores, Carlos Romero Barceló, Sila María Calderón, Aníbal Acevedo Vilá, Luis Fortuño y Alejandro García Padilla.

El jueves el gobernador decretó 30 días de duelo. Mientras, la alcaldesa de Ponce, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri indicó que se decretaron nueve días de duelo en Ponce, que conllevan la modificación de varias actividades previamente programadas.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.