Como parte de sus esfuerzos para promover y facilitar la educación, la Casa Educativa de Cantera (CAED), entregó hoy equipo tecnológico a 84 niños de la Península de Cantera que participaron en el campamento de verano virtual “Los coquíes de Cantera”.

“Pese a la situación del Covid-19, este año pudimos llevar a cabo la 6ta Experiencia de Verano de la Casa Educativa de Cantera de manera remota y virtual, utilizando las plataformas de ZOOM, Facebook, WhatsApp, entre otros. Todos los participantes de este campamento de verano recibieron hoy una tableta para facilitarles el proceso educativo en sus hogares. Con la entrega de este equipo tecnológico, le damos a los niños las herramientas que necesitan para ser más eficientes en sus estudios”, aseguró la directora ejecutiva de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, Francine Sánchez Marcano.

La Casa Educativa de Cantera atiende a familias con desventaja socioeconómica y, promueve el desarrollo de destrezas sociales. La planificación de los servicios que ofrece incluye: estudios supervisados en las materias básicas –español, matemáticas e inglés- y un periodo para reforzar otras destrezas y materias, utilizando el juego como herramienta de cambio o transformadora. En periodo de verano, se desarrollan actividades extracurriculares como la Experiencia de Verano Coquíes de Cantera dirigida a niños entre los 4 y 16 años de edad.

A través de este campamento de verano virtual se creó un espacio de aprendizaje donde los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de fortalecer el pensamiento crítico y su conocimiento sobre temas sociales, derechos, conservación ambiental, recreación, sana alimentación, liderazgo y portavocía a través de experiencias lúdicas.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.