Entregan uniformes a delegación de atletas Special Olympics

0
173

La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan (MSJ), Carmen Yulin Cruz, participó hoy en la entrega de uniformes a la delegación de atletas de la Special Olympics Puerto Rico, que viajará a Abu Dabi, Emiratos Árabes, para participar en las Olimpiadas Especiales desde el 14 al 21 de marzo de 2019.

“El Municipio de San Juan apoya la inclusión y cree en el ofrecimiento de oportunidades de desarrollo para todos por igual. Es por esto, que estamos apoyando a nuestros atletas, quienes han puesto todo su empeño, esfuerzo y dedicación en sus entrenamientos para lograr representar a Puerto Rico dignamente en estas Olimpiadas. Con nuestro respaldo y colaboración estamos haciendo posible el sueño de esta delegación que quieren demostrar su valentía, experimentar alegría y compartir sus destrezas con el resto del mundo”, afirmó Carmen Yulín.

Como parte del apoyo que ha ofrecido el Municipio de San Juan, Special Olympics Puerto Rico recibió un donativo de $85 mil para completar los gastos de viaje de la delegación de 86 personas, entre éstas 62 atletas especiales y sus entrenadores en las siguientes disciplinas deportivas: natación, aguas abiertas, gimnasia rítmica, tenis de mesa, atletismo, baloncesto, boliche, bocha, tenis de campo y fútbol. Además de la participación en los eventos deportivos, las delegaciones participarán en eventos culturales, recreativos y de confraternización.

Por su parte, el licenciado José Barea, Presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico expresó que “el Municipio de San Juan se une a Special Olympics Puerto Rico en la lucha por la inclusion y en el esfuerzo por brindar oportunidad a nuestros atletas especiales y a las personas con discapacidad intellectual en el país. Muy agradecido de este noble gesto del Municipio y de la alcaldesa Carmen Yulín. Sin su aportación no hubiésemos podido alcanzar este sueño. Muchas gracias”.

Special Olympics Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro cuya misión es proveer entrenamiento y competencia deportiva durante todo el año en los distintos deportes olímpicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. En verano de 2015 una delegación de atletas especiales compuesta por 54 atletas hizo historia al obtener 53 medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales celebrados en la ciudad de Los Ángeles, California. Cerca de 10,000 atletas de 170 países participaron en este gran evento.

Fuente y artículo original: Puerto Rico Post