Escuadra nacional de boxeo fogueará esta noche

0
211

La escuadra nacional de boxeo fogueará este jueves y los próximos dos desde las 7:00 de la noche en una cartelera modelo previo a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el pabellón Juan Evangelista Venegas en el Albergue Olímpico.

El evento que dará los boletos a la justa de América será del 2 al 11 de abril en Managua, Nicaragua.

El entrenador nacional, Carlos “Cholo” Espada, explicó en declaraciones escritas, que los próximos tres jueves de marzo, los boxeadores de Puerto Rico estarán en un “modelaje competitivo, tipo fogueo, con rivales de la mejor calidad disponible en este momento”.

Los representantes que estarán por división son Oscar Collazo (49 kg); Rose Matos (51 kg); Yankiel Rivera (52 kg); Carlos Morales (56 kg); Ashleyann Lozada (57 kilos); Justin Gómez y Kiria Tapia (60 kg); Nisa Rodríguez (69 kilos); Luis Rodríguez (75 kg); Omar Rosario (64 kg); Bryan Polaco (69 kg); Renty Areizaga (81 kg); y, Amisael Jiménez (+91 kg).

“Entran ocho por cada peso. Estamos obligados a ganar dos combates para clasificar. Es lo que hemos previsto de la calidad de prospectos que van a Nicaragua”, abundó Espada sobre el panorama para los púgiles del patio.

La selección nacional se encuentra acuartela en el Albergue Olímpico entrenando dos secciones diarias en el pabellón Juan Evangelista Venegas. Los equipos son divididos en dos secciones con entrenamientos dirigidos por Espada, Joe Santiago y entrenadores voluntarios. También se unen los estudiantes-atletas de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz y boxeadores externos que apoyan en ser parejas de entrenamiento como el medallista olímpico de bronce juvenil de Buenos Aires, Alvin Canales, y el medallista centroamericano y actual boxeador profesional Víctor Bisbal.

“Poco a poco hemos acondicionado el pabellón con lo que vemos en los centros de entrenamientos cuando viajamos. Unas facilidades de altura con la selección. Ya tenemos tres cuadriláteros, implementos para la parte física y otras cositas que vamos a traer”, explicó el entrenador Nacional.

En una semana, Puerto Rico recibirá la visita de varios integrantes del equipo nacional de Canadá, por lo que se intensificará los entrenamientos.