Escuela Elemental de la UPR realiza “Festival en Reclamo por la Paz”

0
862

Los estudiantes de la Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico (UPR), realizaron un festival en reclamo por la paz. Los niños salieron de su plantel escolar y llegaron hasta el vestíbulo de la Facultad de Educación donde se expresaron a través de carteles, dramatizaciones y canciones.

“La paz comienza en ti”, “No al racismo”, “Cese al acoso escolar”, “Equidad de género”, “Los animales necesita paz”, y “Los niños reclamamos paz”, fueron algunos de los mensajes que los niños plasmaron en carteles. Durante el reclamo de paz, participaron estudiantes desde preescolar hasta sexto grado de la Escuela Elemental de la UPR y tuvieron como invitados a niños de la escuela elemental Luis Muñoz Rivera.

Haciendo alusión a que el reclamo de paz va más allá de evitar los conflictos bélicos, la Dra. Grace Marie Carro Nieves, directora escolar, insto a “mejorar la calidad de vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, fomentar el respeto de los derechos y libertades de los demás y evitar la degradación ambiental”, aseguró son medidas fundamentales para que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Carro Nieves explicó que cada grado escolar seleccionó un tema y sus reclamos de paz iban dirigidos a crear conciencia. Entre los temas, hicieron un llamado al cese del acoso escolar, a la igualdad entre seres humanos, un reclamo a la protección del ambiente, a la protección de los animales, a no al racismo, a la pobreza y la perspectiva de género.

Soraida Asad Sánchez nos presenta la historia.

Información de: https://elpiquedefalu.com/2019/02/14/12048/