Si se perdió un curioso avistamiento la noche del lunes, sepa que el martes se podrá ver mejor aún, según anunció el personal de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

“Entre las 7:14 y 7:20 de la noche del martes, mirando hacia el noroeste se podrá observar un grupo de 60 satélites Starlink, y lucirán curiosos ya que se verán surcando el cielo como una estela o en fila”, indicaron en una comunicación escrita.

Destacaron que será fácil localizar la estela de satélites, ya que aparecerá un poco más a la derecha de donde se observa el brillantísimo planeta Venus.

Se trata del quinto grupo de los “Starlink”, que son parte de un proyecto de la empresa SpaceX para ubicar en órbita una extensa constelación de satélites, con el propósito de ofrecer internet satelital.

“Hoy martes se verán muy bien, especialmente cuando se observen pasando más arriba de Venus”, señaló la SAC al referirse a los satélites que fueron lanzados en un cohete Falcon 9 el lunes desde Cabo Cañaveral en Florida.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.