Establecen acuerdo para enseñar reos a cultivar plantas ornamentales

918

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, concretó el miércoles un acuerdo colaborativo junto al Departamento de Agricultura (DA) y su secretario, Carlos Flores Ortega, para desarrollar un programa de rehabilitación que ofrecerá talleres de capacitación especializados en el cultivo de plantas ornamentales para miembros de la población correccional.

“Capacitar a los confinados para que puedan ser parte de la recuperación de la industria de las plantas ornamentales es una importante herramienta que los ayudará a tener un sustento una vez se reintegren a la libre comunidad. Continuamos proveyendo herramientas diferentes como esta, para el beneficio de los confinados”, destacó Rolón Suárez en declaraciones escritas.

Por su parte, Flores Ortega señaló que “este proyecto constituye una oportunidad de maximizar los esfuerzos que hemos encaminado en favor de promover, recuperar y aumentar la industria ornamental en Puerto Rico, que fue grandemente abatida por los huracanes Irma y María”.

Durante el evento que reveló detalles del acuerdo, la directora del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) del Departamento de Agricultura, Ruth Pagán Alvarado, explicó que la misión del acuerdo entre las agencias es proporcionar rehabilitación a los miembros de la población correccional a través de la implementación de servicios de calidad, integración, combinación e innovación de programas educativos y programas de reintegración comunitaria, mediante el sector agrícola.

“Este proyecto ofrece continuidad al trabajo de colaboración que iniciamos con la primera dama Beatriz Rosselló y su iniciativa Fortaleza para ti, que reunió para entonces a un grupo de confinados a cargo de reacondicionar las áreas verdes del antiguo Museo Casa Blanca en San Juan. Ahora ofrecemos a los miembros de la población correccional nuevas herramientas de rehabilitación a través de programas de reintegración comunitaria, mediante la jardinería paisajista y otras áreas del sector agrícola”, expresó Pagán Alvarado, sobre el proyecto que se nutre con fondos de FIDA.

El DCR custodia 9,120 confinados en las 29 instituciones correccionales en Puerto Rico.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.